Jorge Trelles dijo hoy: “Nosotros matamos menos”, al intentar explicar que en el gobierno de Alberto Fujimori se cometieron menos excesos que en los ochenta durante la lucha antiterrorista
“Es una frase desafortunada, yo no estoy de acuerdo, espero que la corrija”, respondió hoy la candidata Keiko Fujimori al ser consultada por las afirmaciones de su vocero Jorge Trelles, quien hoy dijo: “Nosotros matamos menos que en los ochenta”, en un intento por argumentar que en la lucha contra Sendero los mayores excesos se cometieron en los gobiernos que antecedieron al fujimorismo.
Keiko consideró que Trelles intentó hacer una reflexión sobre información del informe de la Comisión de la Verdad, según la cual en el gobierno de su padre hubo menos “desaparecidos”.
En otro momento, Keiko se mostró incrédula del “juramento por la democracia” suscrito por su adversario de Gana Perú, aunque adelantó lo leerá detenidamente.
Durante una actividad en la Plaza de Armas de Olmos, en Lambayeque, la ex primera dama reiteró que su contendor está perdiendo credibilidad ante la población, por sus cambios de plan de gobierno y ahora con un nuevo compromiso.
“Quiero leer a profundidad ese documento, pero la gran pregunta es si la población le cree. Ha presentado tres planes de gobierno, y anda en marchas y contra marchas. Ahora su hoja de ruta contradice su primer plan de gobierno (...) creo que está perdiendo mucha credibilidad”, dijo en declaraciones a Radio Programas.
MINIMIZA DENUNCIA
De otro lado, consideró que “no tiene ni pies ni cabeza” la denuncia constitucional anunciada por la bancada nacionalista contra ella y la jefa del Gabinete, Rosario Fernández.
De otro lado, consideró que “no tiene ni pies ni cabeza” la denuncia constitucional anunciada por la bancada nacionalista contra ella y la jefa del Gabinete, Rosario Fernández.
Al respecto dijo que una inspección fiscal en la Diroes, donde está recluido su padre, demostró que no hay material electoral en dicho recinto.